Tipos de carreras que se pueden estudiar en línea

viernes, 30 de julio de 2021


carreras en linea avenu

La educación en línea ofrece distintos tipos de carreras que van desde certificados y licenciaturas hasta MBA y maestrías en línea.


Al momento de tomar la decisión de elegir una carrera en línea el alumno se puede encontrar con distintas posibilidades y, a la vez, estar en diferentes etapas de la formación profesional. Pueden existir alumnos que buscan dar sus primeros pasos en la vida universitaria y optan por un certificado en línea o una licenciatura en línea. Por otro lado, tenemos alumnos con títulos profesionales que buscan expandir sus conocimientos con posgrados en línea como maestrías y MBA.

Las carreras en línea pueden aportar un gran valor académico y profesional. Al estudiar en línea en universidades virtuales, podrías adquirir habilidades y conocimientos para ser competitivo en el entorno laboral. La educación en línea permite adquirir conocimientos y competencias en la disciplina de elección. Las carreras en línea podrían permitir estar más capacitados y ayudar a desarrollar aptitudes útiles para las empresas. Todas podrían fortalecer las habilidades blandas y duras de cualquier estudiante.

¿Qué carreras virtuales se pueden estudiar?

Las diferentes opciones de estudios abarcan áreas del conocimiento desde carreras en línea en administración, mercadotecnia, psicología, negocios, finanzas, educación, hasta  ingenierías, entre muchas opciones más. Las diferentes titulaciones son:

Certificados en línea

Las certificaciones tienen una duración corta de tiempo. Entre 2 a 6 meses. Los alumnos pueden formarse en habilidades muy específicas. Los certificados en línea proporcionan conocimientos teóricos y prácticos que podrían necesitarse para ejercer una determinada actividad profesional.

Licenciaturas en línea

Aquí se incluyen las carreras más estudiadas y conocidas en el ámbito de las universidades. Las carreras en línea podrían tener una duración mínima de 3 años. Las licenciaturas en línea podrían permitir adquirir conocimientos profundos de una ciencia o disciplina, obteniendo un título de grado universitario que habilita al egresado para desempeñarse profesionalmente en el campo que desee.

Posgrados en línea

Entre estas carreras en línea podemos encontrar MBA y maestrías virtuales. Estas podrían brindar competencias específicas y avanzadas en una disciplina, área o campo de aplicación profesional. Por lo general, pueden durar de 1 a 2 años. Las maestrías en línea se caracterizan por tener una amplia oferta de temáticas y metodologías. Estas carreras en línea representan uno de los mayores grados académicos que puede alcanzarse en una ciencia o disciplina.

La educación a distancia permite cursar carreras desde el lugar que elija el alumno, con una simple conexión a internet desde cualquier dispositivo. El estudiante podría estudiar en línea con gran flexibilidad horaria. La educación en línea permite elegir el tipo de titulación que se desea estudiar, solo es cuestión de conocer qué rama o actividad profesional es la que despierta mayor interés.