Mejores carreras de programación

martes, 26 de abril de 2022


mejores carreras de programacion

¿Te interesa la informática? A continuación, te contaremos cuáles son las mejores carreras de programación para estudiar en este 2022. ¡No te lo pierdas!


Hoy en día, estudiar una carrera en programación es considerada una de las mejores opciones para muchos estudiantes universitarios.  Los motivos de esta creciente popularidad son claros: se trata de una profesión que cuenta con una alta demanda laboral y que posee cada vez más relevancia. ¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que se trata de una carrera requerida por un gran número de empresas, tanto a nivel nacional como internacional.


Aquellos profesionales que trabajan como programadores pueden desempeñarse en campos tales como: el desarrollo web, diseño de programas, implementación de software, análisis de base de datos, entre otros. Esto habla un poco de la amplia variedad de subcategorías con las cuales cuenta dicha profesión. Estas también permiten formar profesionales en diferentes áreas de trabajo y preparar a los estudiantes para cualquier tipo de desafío que deban afrontar. 


¿Por qué decimos que la programación cuenta con cada vez más importancia? Por que hoy en día, las carreras enfocadas en la informática y el uso de nuevos sistemas digitales son cada vez más solicitadas por el mercado profesional actual. Esto se debe a dos cuestiones: en primer lugar, por el avance de las nuevas plataformas virtuales, y en segundo lugar, por la constante transformación a la cual se ve sometida el mundo producto de la aparición de las nuevas tecnologías.


¿Te gustaría convertirte en un programador en el futuro? ¡Entonces tenemos las mejores opciones para tí! A continuación, te contaremos cuáles son las mejores carreras para estudiar programación en 2022. 


Mejores carreras de programación


La programación ofrece la posibilidad de especializarse en diferentes tipos de campos. Si bien estos no cuentan con características similares, poseen una base parecida. De esta manera, es posible encontrar carreras de programación orientadas a la seguridad informática y otras al desarrollo de software. 


!AVENU Learning es la respuesta! Posee una amplia variedad de programas en línea para estudiar programación. Estos se dividen en 3 licenciaturas virtuales y 3 maestrías en línea:



Sin importar cual sea el programa que elijas, tendrás la posibilidad de completar la totalidad de la carrera en modalidad virtual, sin la necesidad de tener que moverte de tu casa. 


Asimismo, las universidades de AVENU ofrecen otro gran beneficio. Este es: la posibilidad de obtener un título 100% acreditado en Estados Unidos. Se trata de una ventaja que no todas las instituciones ofrecen, ya que para ello, deben encontrarse ubicadas dentro de USA y justamente es una característica que todas las universidades de AVENU cumplen.


Otro punto a destacar es la plataforma virtual con la cual cuenta AVENU. Esta dispone, entre otras cosas, de una amplia variedad de contenidos en línea, entre los cuales incluyen: material interactivo, videos, bibliografía digitalizada y hasta sonidos. Esto te permitirá facilitar tu proceso de aprendizaje a través del uso de nuevas herramientas. 


Finalmente, con respecto al cursado, este se realiza en períodos de 10 semanas, dentro los cuales es posible cursar 1 o 2 materias según sea tu preferencia. Además, también existe la posibilidad de realizar clases de consulta personalizadas o en grupo. Mientras que las primeras pueden solicitarse de manera formal con el profesor de turno, las otras se realizan 1 vez cada 2 semanas junto a compañeros de diferentes partes del mundo. 


Aprende más sobre los programas en línea de AVENU


Para más información acerca de las carreras virtuales que ofrece AVENU, te invitamos a contactarte a través de cualquiera de las dos modalidades existentes: ya sea completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página o comunicándote a través de nuestro número telefónico de Whatsapp. En cualquiera de los dos casos, serás atendido por un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber.