4 mejores carreras para ser emprendedor

jueves, 23 de diciembre de 2021


mejores carreras para ser emprendedor

Si estás pensando en comenzar tu propio negocio, debes saber que estudiar una licenciatura en línea podría ser la mejor manera de prepararte para alcanzar este objetivo. Aquí te contamos cuáles son las mejores carreras para ser emprendedor. 


¿Cómo podríamos definir a un emprendedor? Por lo general, se trata de aquella persona que presenta una alta capacidad de decisión e iniciativa para llevar adelante proyectos o hacerse cargo de una situación en particular. Para convertirse en uno, es necesario partir primero de una idea innovadora, la cual posteriormente se buscará materializar. Cabe destacar, que se trata también de un camino que conlleva riesgos, por lo cual es necesario siempre estar preparado. 

¿Qué mejor manera de convertirse en un emprendedor de calidad que a través de una carrera universitaria? Estudiar siempre es fundamental, no queda ninguna duda, pero para este tema en específico es indispensable. A través de una carrera, tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades y conocimientos que te ayudarán a tomar mejores decisiones e impulsar tu perfil profesional

A continuación, te contaremos cuáles son las 5 mejores carreras para transformarte en un emprendedor el día de mañana. 

Las 4 mejores carreras para ser emprendedor

Si bien cada una presenta matices diferentes, se trata de carreras en línea que sirven para poder formarse profesionalmente como un emprendedor de calidad. Estas son los programas que te podrían formar de la mejor manera para crear tu proyecto: 

Probablemente te estarás preguntando por qué la ingeniería en sistemas aparece dentro de esta lista, ya que no se trata de una carrera vinculada a la administración de empresas o la gestión de negocios. De hecho, se encuentra más vinculada al desarrollo de software y a la computación. 

Sin embargo, lo que mucha gente no considera, es que la gran ventaja que poseen los ingenieros en sistemas es que pueden trabajar de manera autónoma. Es decir que no necesitan obligatoriamente de una empresa para poder subsistir. Esto los convierte en emprendedores, ya que pueden desarrollar sus propios programas e iniciar de esta manera nuevos negocios. 

Por otra parte, si ya dispones de un título de licenciatura, también cuentas con la posibilidad de estudiar un MBA en línea o Maestrías a distancia, hay muchas especialidades como en Emprendimiento, . 

Prepárate para emprender con AVENU Learning

Las universidades que forman parte de AVENU están acreditadas en USA. ¿Esto quiere decir que sus títulos son válidos en Estados Unidos? ¡Claro que sí! Además, no es necesario que saques una VISA para poder estudiar en estas instituciones, ya que ofrece carreras virtuales que puedes cursar desde donde lo desees.

¡Ah, y tampoco es necesario que aprendas inglés, ya que todos los cursos son dictados en español! ¿Hay algo mejor que eso? 

No esperes más y empieza a planificar tu carrera en línea soñada con AVENU. Para ello, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página para que un asesor pueda ponerse en contacto contigo y brindarte más información. De esta manera, podrás comenzar a estudiar lo antes posible.